martes, 12 de abril de 2011

Mentes dementes

Sylvia Plath dijo que si nunca esperas nada de nadie,jamás te decepcionarán.
Al menos,por mi parte cuando conozco a una persona intento verla con total transparencia, por mucha dificultad que esto suponga.Pero cuando alcanzas la transparencia del opuesto puedes ver más allá de sus ojos y conectar. (algo bastante complicado para mí)
Cuando una de esas personas que conoces logra hacerse un hueco privilegiado en tu corazón, siempre esperas lo que has establecido personalmente en una especie de medidor mental. A veces son cuestiones con una importancia insuficiente y como tal, lo pasamos,lo olvidamos o simplemente actuamos como si nada hubiese ocurrido.Pero las cosas cambian cuando en el medidor mental esperas actitudes de cierta relevancia en el contrario y cuando esto ocurre,sientes que te desplomas. Esto es comparable a como si un ascensor que se encuentra en el piso más alto de una torre,se le rompiese el cableado y cayese.Pues es igual,y duele.
Lamentablemente,estos choques frontales con los demás individuos ocurren con una frecuencia abrumadora,incluso preocupante en mi opinión.Por eso mismo decidí construirme una coraza,bastante consistente,por cierto.
Llegados a este punto,debo confesaros que adopté una nueva actitud en mi vida; la de Sylvia Plath,no esperarme nada de nadie.Así no existe la decepción ni su consecuente dolor.
Prefiero sentirme como un director de orquesta sin batuta en un recital musical , que volver a experimentar dolor,decepción y deseseperación. ¿De verdad merece la pena esperar el jugo de las personas? Creo que la mayoría están ya exprimidas.

3 comentarios:

  1. como te entiendo...creo que hare como tu, no voy a esperar nada de nadie, que luego ya se sabe.
    por cierto me encanta el titulo

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que siempre nos decepcionan pero en esta ocasion discrepo...porque si nunca llegas a conectar y ver mas alla de los ojos de una persona (te cito textualmente) jamas llegaras a conocer a las personas. el que nos decepcionen es algo tan normal como el comer y su consecuente dolor tan habitual como dormir.
    Supongo que dices esto porque te habrá pasado varias veces y estas dolida.pero lo que no nos mata nos hace mas fuertes ;)

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con lavidaesbella. Si no compras el boleto nunca te tocará la lotería, eso lo tengo seguro. Pero bueno, supongo que será algo reciente lo que te ha pasado y te sientes tan dolida que prefieres ser como muro. Con el tiempo creo que verás la grandeza de conocer a la gente, te decepcionen o no, ya que con que una de esas personas merezca la pena, merecerá la pena probar a conocer a todas.

    Un saludo, de un Anónimo

    ResponderEliminar