Sigmund Freud dijo que uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla.
Los pensamientos de un individuo conforman su personalidad,su manera de actuar, de comprender, de empatizar y como dice la palabra,de pensar.
Cierto es que tarde o temprano nuestros pensamientos culminan siendo expresados libremente ante un grupo de personas (véase mi ejemplo) o ante un sola.Es una necesidad innata bajo mi punto de vista,y obviamente exclusiva de las personas.
En ocasiones tenemos miedo de nuestros propios pensamientos, nos asustamos de ellos y tememos expresarlos por el qué dirán, o mejor dicho, por el que no dirán.Cuando nos sentimos inseguros expresando nuestros pensamientos,tendemos a maquillar aquello que vayamos a decir,porque ya se sabe; por la boca muere el pez.Quizás por esto mismo,sea tarea sencilla contarle aquello que nos ronda en la cabeza a un completo desconocido, y sin maquillajes sociales.
A mí me resulta bastante sencillo expresar aquello que necesito a lo que se conoce como un extraño, no me importa que me vea sin maquillaje,me muestro tal cual porque bastante poco me importa lo que pueda llegar a pensar de mí.Simplemente le utilizo como desahogo emocional.(creo que por esta misma cuestión se inventó la profesión de psiquiatra.) Como dijo Freud,debemos ser consecuentes con lo que digamos y a quién se lo digamos, porque una vez expresado lo pensado ya no estará en nuestra mano.
Hace tiempo que dejé de ser dueña de lo que callaba para comenzar a ser esclava de lo que hablaba,y creedme,para mí mereció la pena el riesgo.De ahí que a mi rincón le queden menos pensamientos que antes,pero todavía me quedan muchos para continuar mi vida siendo una esclava.
PD:Los pensamientos son intangibles y como tal esta entrada no merece foto.
Chica, escribes bien. Los desconocidos o extraños te vemos sin maquillaje. Es cierto que es más fácil contar las cosas a los extraños que a los conocidos. No nos preocupa cómo nos vean. Por eso, a veces, con los conocidos tendemos a ocultar la verdad.
ResponderEliminarEnhorabuena por los posts, de un Anónimo.
Otra entrada tan fantástica como las demás y llevas toda la razón. Me encanta me identifico muchisimo con todo lo que escribes.
ResponderEliminar