lunes, 21 de marzo de 2011

La metafísica de la vida.

Hoy me tumbé en mi cama y pensé.(práctica que se está volviendo muy habitual en mi vida últimamente) Me dediqué a analizar mi vida y ver cómo podría volver a darle sentido.Sencillamente me basé en las cosas más sencillas y sustanciales de la misma y se las conté a mi amiga.Me percaté de que tengo una lucha de escalada interior muy complicada,pero muy eficiente y es ahí dónde debo pensar en qué fui,qué soy, y qué seré.Se positivamente que esa lucha de escalada la terminaré culminando y miraré los peldaños recorridos y reiré como una boba.
También pensé la difícil tarea que supone ser uno mismo para algunos. Algunos fingen ser quien no son por miedo al fracaso,otros porque carecen de propia voluntad y hay otros que ni tan si quiera se plantean tal cuestión. Hay personas que pueden ser comparadas con el hecho de ir a comprar un piso. Cuando uno quiere comprarse una casa,lo primero que le llama la atención es la presencia exterior de la misma. Si les gusta acceden a su interior, pero una vez allí se encuentran una casa vieja,rota y sin pintar.Pues algunas personas son igual que las casas,que engañan por fuera y por dentro están rotas,dañadas y podridas, sin tapujos,llenas de mierda. Hay casas a las que se las reforma y a otras no. Y ahí es donde radica el problema y volvemos al principio, que unos hacen el esfuerzo por reformar su interior,otros no y otros ni se lo plantean.
Me di cuenta de que yo jamás tuve que hacer ninguna reforma en mí misma,sino que simplemente necesitaba reorganizarme y enfocar mi vida desde otro punto de vista.De eso no me cabe la menor duda y por ello estoy orgullosa de mí misma.
Por todas estas cosas que pensé,intento que mis ojos miren más allá del rencor,del odio y de la lástima pero no saben a dónde mirar,pero si hiciera falta me quedaba ciega de sentimientos.
Aquí cierro una etapa de mi vida de la cual me quedan muchas cosas que aprender,pero por suerte se abre otra etapa llena de gente a la que quiero y que ha reaparecido en mi vida cuando yo más lo necesitaba, y por eso mismo doy gracias y más.
Todas las películas llegan a su fin por mucho que las disfrutemos,pero sin duda esta se cierra con los créditos más tristes y amargos que jamás nadie pueda imaginar.

2 comentarios:

  1. Con elegancia y sutileza has puesto las cosas en su sitio.
    me encanta como escribes!! ojala yo pudiese expresarme con tanta facilidad y elegancia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias lavidaesbella! pues si,la verdad es que me encanta desahogarme mientras pongo cada cosa (y recalco,COSA) en su lugar.Te da un gustazo tremendo,creo que todo el mundo debería probar :) Y gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar