miércoles, 30 de marzo de 2011

Amistades peligrosas

Wadsworth Longfellow dijo una vez que el hoy y el ayer son las piedras con que construimos.No podría estar más de acuerdo con esta frase del señor Wadsworth Longfellow.
Cierto es que siempre basamos nuestras vidas en acciones pasadas que nos influyen en cómo actuar posteriormente en otros aspectos de la vida cotidiana. El hoy es consecuencia del ayer,y dependiendo de qué piedras elijamos para construir, nuestras vidas serán más o menos consistentes.
Desde ayer noto que mi mecanismo interior está incompleto,le falta una pieza pero creo que no es esencial porque no la echo de menos hoy. Esta sensación de ausencia de sentimiento hacia esa pieza me hizo reflexionar fuertemente sobre lo que quise ayer y lo que quiero hoy,pero no me aclaré en absoluto para lo que querré mañana.Siendo egoísta solo me importa el hoy,mi hoy.
Poco a poco y día a día, voy sintiendo la presencia de esa ausencia en mi interior, y lo peor de todo es que la ausencia y yo nos vamos conociendo más y más,de hecho me hice amiga suya.Y precisamente no es que me moleste la presencia de mi amiga ausencia,pero me preocupa que se quede conmigo para siempre y no conozca a nadie más.
Dicen que todo se pega dependiendo de con quién te juntes normalmente.Como acabo de mencionar,mi amiga ausencia esta muy presente en mi vida últimamente y me ha contagiado su frialdad.Ahora gracias a ella me siento como la Antártida de fría, de hecho siento que no emana nada de mi interior,no brota nada. Y lo peor es que ni quiero ni lo necesito.
Si me hubiérais preguntado ayer qué tal estaba, os hubiera respondido que bien,que mi mecanismo interno estaba en correcto funcionamiento y a la orden del día. Si me preguntáis por hoy, os diré que mi mecanismo interno está roto porque le falta la pieza que mencioné.Preguntadme mañana que nosé qué diré.

1 comentario:

  1. muy buena reflexión pero me intriga saber que es esa pieza de la que tanto hablas.
    un saludo :)

    ResponderEliminar