viernes, 31 de agosto de 2012

Que se callen los ojos

Los ojos a veces no ven según qué cosas. Otras hablan demasiado y dicen lo que calla la boca. Shinoflow.

Irremediablemente sinceros, no callan, lo dicen todo pero sin elevar la voz. Revela lo que el alma calla aun sin quererlo. Así son.
Me gustaría ser capaz de congelar las miradas, como si pudiera de esta manera mantenerlas intactas en el tiempo. Y así,cuando pase el tiempo recordarlas con total nitidez,entendiendo lo que me dicen ahora y no fui capaz de comprender en su momento. Me gustaría poder hacerlo pero no puedo. Solo me queda confiar en la memoria, esa traicionera que recuerda lo que ella quiere y no lo que yo quiero.

Cuando intento no mostrar lo que siento, ahí están los ojos,tan chivatos, que se lo cuentan a todo el Mundo aun en contra de mi voluntad. Por más que grito en silencio: ¡Que se callen los ojos! no me obedecen.
Y entonces los demás en un falso intento, congelarán mi mirada.

A veces pienso que viviríamos mejor con los ojos cerrados permanentemente, como si siguiéramos soñando. Poder soñar la vida (nuestra vida) es utópico pero maravilloso. Una nueva realidad idealizada en la que seguro nadie querría abrir los ojos de nuevo para preocuparse de repetir en silencio aquello de: ¡Que se callen los ojos!

martes, 14 de agosto de 2012

El poder de las palabras

¿Alguna vez habéis pensado si una palabra tiene importancia?, ¿si una vida tiene impacto para los demás? o por el contrario, ¿una muerte?

El poder de las palabras...es enorme, ¿verdad? no hablan y lo dicen todo.A veces lo bueno a veces lo malo pero nos llegan al corazón; un te quiero,un te odio...
Solo son letras juntas capaces de hacer sentir a quien lee pero nunca caemos en la cuenta de la importancia que tienen en conjunto.
En un momento malo de la vida,aparece alguien que, sin pedirselo, te dice: Estoy aquí, ánimo,no te rindas,se fuerte,valórate. Y entonces esas palabras mudas parecen cobrar vida, dejan de ser solo palabras para empezar a ser un estilo de vida.
Las palabras tienen tanta importancia para quien las lee como para quien las escribe. Hacer feliz a una persona con solo escribir unas palabras bonitas que sean capaces de sacar una sonrísa en el otro,debe valorarse. Debe importarnos.

Cuando pienses que no le importas a nadie,imagina que no vivieras en este mundo,que hubieras muerto. Y a partir de ahí cómo sería la vida de los que te rodean en esa especie de nueva realidad. Los te quieros que dijiste a tu familia,importaron. Los lloros que tuviste que soportar de tus amigos en los malos momentos,importaron. La veces que sacrificaste salir de fiesta por estar con alguien que te necesitaba en ese instante,importó. Y te hacen ser mejor persona. Así que valora lo que haces,lo que dices y lo que escribes.Malo o bueno, importa.

Regalad palabras bonitas y regalaréis vidas felices :)