viernes, 31 de agosto de 2012

Que se callen los ojos

Los ojos a veces no ven según qué cosas. Otras hablan demasiado y dicen lo que calla la boca. Shinoflow.

Irremediablemente sinceros, no callan, lo dicen todo pero sin elevar la voz. Revela lo que el alma calla aun sin quererlo. Así son.
Me gustaría ser capaz de congelar las miradas, como si pudiera de esta manera mantenerlas intactas en el tiempo. Y así,cuando pase el tiempo recordarlas con total nitidez,entendiendo lo que me dicen ahora y no fui capaz de comprender en su momento. Me gustaría poder hacerlo pero no puedo. Solo me queda confiar en la memoria, esa traicionera que recuerda lo que ella quiere y no lo que yo quiero.

Cuando intento no mostrar lo que siento, ahí están los ojos,tan chivatos, que se lo cuentan a todo el Mundo aun en contra de mi voluntad. Por más que grito en silencio: ¡Que se callen los ojos! no me obedecen.
Y entonces los demás en un falso intento, congelarán mi mirada.

A veces pienso que viviríamos mejor con los ojos cerrados permanentemente, como si siguiéramos soñando. Poder soñar la vida (nuestra vida) es utópico pero maravilloso. Una nueva realidad idealizada en la que seguro nadie querría abrir los ojos de nuevo para preocuparse de repetir en silencio aquello de: ¡Que se callen los ojos!

martes, 14 de agosto de 2012

El poder de las palabras

¿Alguna vez habéis pensado si una palabra tiene importancia?, ¿si una vida tiene impacto para los demás? o por el contrario, ¿una muerte?

El poder de las palabras...es enorme, ¿verdad? no hablan y lo dicen todo.A veces lo bueno a veces lo malo pero nos llegan al corazón; un te quiero,un te odio...
Solo son letras juntas capaces de hacer sentir a quien lee pero nunca caemos en la cuenta de la importancia que tienen en conjunto.
En un momento malo de la vida,aparece alguien que, sin pedirselo, te dice: Estoy aquí, ánimo,no te rindas,se fuerte,valórate. Y entonces esas palabras mudas parecen cobrar vida, dejan de ser solo palabras para empezar a ser un estilo de vida.
Las palabras tienen tanta importancia para quien las lee como para quien las escribe. Hacer feliz a una persona con solo escribir unas palabras bonitas que sean capaces de sacar una sonrísa en el otro,debe valorarse. Debe importarnos.

Cuando pienses que no le importas a nadie,imagina que no vivieras en este mundo,que hubieras muerto. Y a partir de ahí cómo sería la vida de los que te rodean en esa especie de nueva realidad. Los te quieros que dijiste a tu familia,importaron. Los lloros que tuviste que soportar de tus amigos en los malos momentos,importaron. La veces que sacrificaste salir de fiesta por estar con alguien que te necesitaba en ese instante,importó. Y te hacen ser mejor persona. Así que valora lo que haces,lo que dices y lo que escribes.Malo o bueno, importa.

Regalad palabras bonitas y regalaréis vidas felices :)

lunes, 16 de julio de 2012

Recuerdos

Siempre habrá algo que nos arruine la vida. Todo depende de qué o cúal nos encuentre primero. Siempre estamos listos para ser arrastrados.
Pero hasta que eso llegue,hagamos de nuestra vida una historia que merezca la pena recordar.
La vida es como un tren que no se detiene,que avanza cada vez más rápido,más de lo que creemos. Y sin darnos cuenta llegamos a nuestra parada, a nuestro destino final.

Casi toda nuestra vida son imágenes que pasan ante nosotros como los trenes en las ciudades pero en algún momento nos detenemos. Quizás porque ese instante no es solo una imagen más, sino un momento del trayecto de nuestra vida que recordaremos para siempre.
He escuchado por ahí que la vida la conforman los pequeños detalles. Y es cierto. Si detenemos esas imágenes que pasan velozmente ante nuestra mirada, nos daremos cuenta que no hace falta hacer algo grande para ser recordados como personas grandes. A veces algo tan pequeño como una sonrísa,una mirada o un simple gesto a alguien que nos importa puede significar algo grande.
No busco ni deseo un hecho en sí por el que todos me recuerden, porque aportar a cada persona algo diferente tiene aun más mérito que lo primero. Porque si sabemos marcar nuestras huellas en otra persona, nunca nos habremos ido de la vida.
Tener esa sensación de felicidad inmensa por la simple presencia de alguien, por su sonrísa o por su manera de hablar no es comparable a ninguna otra cosa que pueda hacer...

Como decía en las primera líneas,siempre habrá algo que nos arruine la vida. Siempre tendremos remordimientos por lo vivido,por lo dicho. Pero ¿y qué más da si van acompañados de buenos recuerdos? quedémonos con los remordimientos si van acompañados de buenos recuerdos.

jueves, 12 de julio de 2012

Hasta cuándo

Aquí estoy de vuelta con la misma pregunta de hace unos meses: ¿Hasta cuándo?
¿Hasta cuándo el camino dejará de ser escarpado? Nos enfrentamos a él con más o menos decisión pero eso no nos exime de la dificultad que conlleva atravesarlo.
Tenemos esa sensación de vacío donde solamente nosotros solos podemos avanzar en un terreno en que un paso en falso se paga caro.

Antes de seguir avanzando por el camino,decidí qué es lo que quería en mi vida y qué no (y a quiénes también). Vamos avanzando a la par que dejamos,recuperamos y encontramos personas que harán de nuestro camino un terreno más accesible aunque no nos demos cuenta en ese mismo instante.
Seguro que coincidís conmigo en pensar que recuperar a una persona es mucho más difícil,lento y agotador que perderla. ¿Verdad?  Pero eso no quiere decir que no sea posible recuperarla.
Hay que aprender de los errores pasados pero sin arrepentirnos del pasado,porque si sucedió es por algo.
El destino,que es muy retorcido,quizás decidió que debía perder a esa persona para depararme algo mucho más fuerte y más intenso después de cuatro años. A lo mejor soy una ilusa en creer eso,pero si no nos marcamos metas,sueños e ilusiones,probablemente seamos unos infelices en lo que nos queda de vida.
No quiero decir con esto que nuestra felicidad dependa de una sola persona,pero hay gente que,sin esperartelo, toca tu alma y no puedes olvidarla por mucho que pasen los años.
Estoy segura que teniéndola a ella, mi camino en la vida puede ser todo lo escarpado,fanganoso u hostil que queráis pero será más llevadero.
¿Hasta cuándo?....pues por suerte solo depende de nosotros pero el orgullo nos ciega y nos bloquea. Ya está bien después de cuatro años...
Pensad que solo nosotros y las decisiones que tomamos forjan nuestro camino. Luchad,pelead por lo que queráis aunque no sea tarea sencilla. Aunque cueste más de un lloro o un disgusto.
Como suelo decir,con los ojos húmedos pero con el alma fuerte se consigue todo.

viernes, 30 de marzo de 2012

Sí quedan días de verano



La mirada  a través de la ventana de la habitación tenía un reflejo triste y apagado. Era Noviembre y el frío junto a las lluvias eran protagonistas.
Los días, que duraban mucho menos que en verano, no hacían más que contribuir al paisaje que parecía más triste y solitario de lo que era ya.
Era complicado encontrar a alguna persona por las calles encharcadas, a pesar de que no era demasiado tarde.
La mirada estaba refugiada a través de los cristales contemplando absolutamente todo, o nada porque eso es lo que había.
Y desde aquella habitación, cuyos cristales estaban empañados por la lluvia, solo quedaba la soledad y la mirada reflejada de color gris oscuro,como aquella noche.
Se movían de un lado a otro, buscando algo pero no se qué. Se abrían más y más,todo lo que les estaba permitido y lloraban. Quizás por tristeza, quizás por la propia sequedad de mantenerlos abiertos tanto tiempo. O tal vez ambas cosas.
La noche era realmente triste, ninguna noche de Noviembre lo había sido tanto hasta entonces.
La luz de las farolas intentaba iluminar un poco la noche,algunas parpadeaban en un último suspiro,otras resistían y otras perecían.
Desde la habitación, la mirada continuaba contemplando lo de fuera.Los ojos grises oscuros miraban pero sin transmitir,miraban pero sin emocinar. Era una mirada auténticamente gélida,que congelaba y paralizaba a quien la viera.

La noche avanzaba, pero los primeros tímidos rayos de Sol contraatacaban a la lluvía que parecía haberse rendido fácilmente.
Los ojos despertaron, si es que en algún momento habían dormido, y miraron a través de la ventana hacia el Sol. Pero miraban más serenamente, con ganas de vivir e incluso felices. Porque en el fondo sabía que ese día llegaría, que la fe en un mañana mejor se había cumplido. Y es que no importa que llueva,que tengamos frío,que sople fuertemente el viento o que en algún momento nos sintamos solos. Simplemente debes pensar en el día más feliz de tu vida hasta ahora. Cuando lo hagas,cree en ese día, e incluso en los momentos en que las tempestades intenten llevarte por su camino. Porque todas tormentas terminan en algún momento por muy fuerte que descarguen.