martes, 11 de octubre de 2011

¡Manos arriba,esto es un atraco!

Hoy estoy bastante mosqueada. Me han robado mi teléfono móvil,una BlackBerry para ser exactos y me han robado parte de mí con ella. Tenía a todos mis contactos en la agenda,conversaciones por WhatsApp,mensajes de mis amigos y fotos que guardaba con bastante cariño, de las cuales he recuperado 7. Este hecho hace que me reeplantee dos cuestiones: La importancia de la tecnología en la vida diara (particularmente en la mía) y el aumento de robos durante la crisis.
En cuanto a la primera cuestión,qué os voy a contar que no sepáis... No podemos vivir sin teléfonos móviles en la Era Informática ya que lo usamos absolutamente para todo: para mandar mensajes,hacer fotografías,consultar en Internet,lo usamos incluso de alarma y de calendario, y por supuesto,hace llamadas. ¡Bendita Era Informática! cuánto bien ha hecho en la sociedad. Sin embargo no puedo eludir un tema que va de la mano: ROBOS. Sí,la gente tiene la mano muy larga y se hace rápidamente amiga de lo ajeno de una forma un tanto peculiar,pues ya no es el clásico tirón de bolso lo que se estila en las calles. Ahora han renovado sus artes motrices y son capaces de desplumarte sin que te des cuenta. ¡Pero qué arte que tienen! sí.sí,digo arte.No me lo podéis negar....que te desvalijen en 3-5 minutos sin que te des cuenta, ni nadie que hay alrededor es un mérito,un ARTE. Por supuesto es un arte que denuncio (nunca mejor dicho) pero concretamente en la época de crisis en la que nos encontramos me parece una auténtica canallada,con perdón de la expresión.
Llevaba mi libro de La Celestina que me han mandado leer en clase de Introducción a la literatura española y poco más de valor (gracias a Dios) pero la cuestión es que a la gente no le entran ganas de culturizarse y no les entra curiosidad por robar libros,cosa que creo que les vendría bastante bien, dicho sea de paso. Y así va el país,de incultos que roban por vicio y no por necesidad a personas que intentan hacerse un hueco en una sociedad en la que es cada vez más difícil destacar. Personas que,como yo,no tienen dinero para volver a comprarse un terminal de semejantes carácteristicas y que consiguió honradamente.


He aquí mi denuncia informal.
Buenas noches